En un colegio, universidad, guardería infantil o cualquier otro tipo de Centro Educativo, la limpieza cobra una especial importancia ya que son lugares dónde es necesario intensificar las labores higiénicas. La mayoría de personas que habitan estos centros son niños y jóvenes más propensos a enfermedades e infecciones, de ahí la importancia de un buen plan de limpieza.

Independientemente del valor añadido que supone un Centro Educativo perfectamente limpio e higienizado, este aspecto es primordial para crear un ambiente de estudio y enseñanza ideal para todas las personas que habitan el Centro. Este ambiente sólo puede ser creado con completos programas de mantenimiento de toda la instalación que deben de ir mucho más allá de la limpieza rutinaria diaria. Para realizar una buena limpieza en un colegio, universidad, guardería y centros similares, no es suficiente con el uso del plumero, la escoba, la fregona o el uso de lejías y amoniacos, es necesario incluir procedimientos actualizados a las necesidades reales, productos adecuados y rutinas que cubran desde el comedor de su colegio hasta el gimnasio, todas las dependencias de su Centro Educativo.

Limpieza de Colegios

Limpieza Ecológica de Colegios y Escuelas en Barcelona

Nuestro programa para Centros Educativos cubren las necesidades diarias del mismo, la limpieza de vigilancia permanente durante sus horarios de apertura así como todas las necesidades de mantenimiento y limpieza para que su centro presente un aspecto higiénico sanitario adecuado a la importancia del mismo.

El hecho de poder ofrecerle un programa para la Limpieza de Centros Educativos, no implica que su colegio, guardería, universidad no tenga unas características específicas, por lo que es sumamente importante el estudio y conocimiento de su centro para la perfecta programación de tareas semanales, quincenales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales con el objetivo de que las tareas de rutina diaria, las que Usted y los que habitan su Centro Educativo ven a diario, sean realmente efectivas a la hora de mantener su Centro totalmente limpio e higienizado, son la base para mantener y crear un ambiente de estudio y enseñanza ideal para todas las personas que habitan el Centro.

Nuestros programas, independientemente de los procedimientos y rutinas, contemplan el uso de productos de limpieza, utensilios y productos de reposición ecológicos, productos de limpieza NO dañinos para el Medio Ambiente totalmente certificados y, que una vez en uso y diluidos, no provocan ningún efecto secundario a la Salud de las personas, no provocan malos olores ni similares y son realmente efectivos, usamos mayoritariamente productos de limpieza con la certificación Green Seal.

Para el buen mantenimiento de su Centro Educativo, es imprescindible el estudio de todas sus instalaciones y disponer de los adecuados programas de mantenimiento periódicos con las frecuencias óptimas para que dicho mantenimiento sea efectivo. Las programaciones de tareas periódicas comprenden aspectos tan varios como:

  • Abrillantado constante de los suelos duros sin el uso de productos agresivos con el Medio Ambiente. Si los suelos de su Centro Educativo están en un estado adecuado, estos pueden ser incluso abrillantados usando discos impregnados de diamante y agua, lo que elimina totalmente el uso de cualquier producto químico de su establecimiento.
  • Limpieza o restauración de sus falsos techos para completar nuestros programas de higienización de su Centro, siendo tan importante esta tarea como la del mantenimiento de los suelos para regenerar al ambiente de su Centro.
  • Limpieza de Luminarias anual. Una luminaria debe de tener una capacidad de reflexión de la luz en la medida adecuada. Un Centro con luz inadecuada provoca esfuerzos y fatigas a las personas que habitan el Centro.
  • Limpieza de cristales con las frecuencias óptimas, incluso limpieza de cristales en altura sin el uso de grúas elevadoras.
  • Pintura. Nuestro personal de pintura puede estar pintando en cualquier punto de su centro al usar pinturas totalmente certificadas y que no desprenden ningún tipo de olor incluso en el momento de su aplicación, lo que le ofrece unas grandes ventajas en su mantenimiento rutinario.

A buen seguro, estamos de acuerdo en la importancia de la implantación de un adecuado programa de limpieza en su colegio, universidad, guardería u otro tipo de Centro Educativo y, disponer de ello en su establecimiento no es más caro que disponer de una limpieza convencional, al contrario, al mismo precio, añada valor a su centro.

Puede ver un ejemplo de nuestro Programa de Limpieza de Colegios y Centros Educativos.

Contáctenos, implantaremos en su Centro Educativo una Limpieza Verde, Ecológica y Sostenible.