Los falsos techos de fibra mineral o escayola son parte fundamental en multitud de edificios en la actualidad. No sólo tienen la simple función estética o arquitectónica, tiene toda una serie de funciones que hace que sea de una gran utilidad a la hora de mejorar la habitabilidad de su oficina, tienda, etc. Estos permiten, entre otras cosas, mejorar la acústica en el establecimiento en los que se montan, lo que mejora el ambiente de trabajo y proporciona un mayor confort a sus trabajadores. Permiten personalizar su establecimiento debido a la cantidad y variedad de diseños que existen hoy en día y ofrecen una gran funcionalidad ya que permiten el paso de las instalaciones, eléctricas, telefónicas, datos e incluso aire acondicionado. Versátiles y accesibles, permiten realizar reparaciones o ampliaciones en sus instalaciones.

Pero los falsos techos de fibra mineral o de escayola, desde el primer momento en que se montan, y debido a su porosidad, se ven afectados por un constante deterioro provocado diferentes causas tales como el hollín, humos de tabaco, contaminación ambiental, goteras, la manipulación humana constante para acceder a las instalaciones superiores, etc. Su deterioro es inevitable con el paso del tiempo y provoca una desaparición de su color original, la salida de manchas, pérdida de la capacidad de reflexión de la luz, pérdida de sus propiedades acústicas, lo que provoca una mala imagen dentro de su establecimiento, tanto para sus propios trabajadores como para las personas que puedan visitarle.

Techo-Fibra-Sucio

Falso Techo de Fibra Sucio y Luminarias Sucias

A parte de su deterioro estético, Los falsos techos de fibra mineral y escayola, especialmente en zonas húmedas, en muchas ocasiones se ven sometidos a la aparición de plagas o microorganismos que pueden resultar nocivos para la salud de quienes habitan el establecimiento, como puedan los ser los ácaros, causantes de multitud de alergias, irritaciones, malestar general y otro tipo de efectos sobre las personas. En sí, unos techos de fibra mineral o escayola mal higienizados, son otra causa en muchos edificios con el Síndrome del Edificio Enfermo.

Para mantener o recuperar su falso techo, es imprescindible que someta su falso techo a una limpieza/restauración con los productos adecuados para recuperar todo su aspecto y funcionalidad iniciales. Lo que no debe de hacer nunca es pintarlo, un techo pintado es un techo estropeado. Es importante que contacte con profesionales del sector para que puedan recomendarle el mejor tratamiento para su techo.

Los falsos techos de fibra mineral y escayola no admiten tratamientos de limpieza con agua, dicha limpieza no hace sino empeorar el estado de deterioro de la fibra. Ni comentar el uso de hidrógeno peróxido (agua oxigenada), las placas de su techo se deteriorarán. Los techos de fibra mineral o escayola sólo admiten resinas poliméricas adecuadas y con las propiedades suficientes como para no perjudicar su falso techo.

En Logic Clean le restauramos su techo de fibra o escayola y después de nuestra actuación, su falso techo habrá recuperado su aspecto original. El tratamiento le proporcionara:

  • La blancura original de su falso techo.
  • La capacidad de reflexión de la luz.
  • La eliminación de manchas y zonas amarilleadas.
  • La higiene de su falso techo.
  • La estética original de su falso techo.

Con esta actuación sobre su falso techo, este no perderá las propiedades ignífugas por lo que sigue manteniendo el mismo coeficiente de resistencia al fuego original. No se tapan los poros ni las fisuras de las placas, una vez realizada la limpieza de los falsos techos se siguen manteniendo las propiedades de absorción acústica originales del mismo. Las placas no quedan adheridas a la perfilería, con lo que se mantiene la característica de registrabilidad del falso techo. Todo esto no ocurre si pinta sus falsos techos.

Techo-Fibra-Limpio

Falso Techo de Fibra Limpio con Limpieza de Luminarias

En Logic Clean le ayudamos a alargar considerablemente la vida útil de su falso techo, dejándolo nuevo y a un precio inferior al 50% que si tuviera que cambiarlo. Efectuamos nuestro trabajo sin obras, sin molestias, adaptamos los trabajos a su necesidad, sin interrumpir sus ritmos de trabajo y sin olores al no utilizar ningún tipo de producto tóxico.

Si complementa el tratamiento con una limpieza de luminarias, su techo quedará totalmente nuevo de una manera rápida y económica, llegando en algunos casos a conseguir un aumento lumínico de hasta un 35% al aumentar con el tratamiento la capacidad original de reflexión de la luz.

Damos servicio de limpieza/restauración y mantenimiento de limpieza de falsos techos de fibra mineral y escayola en toda la Comunidad de Cataluña y dependiendo del número de mt² en otros punto del territorio nacional.

No dude en contactarnos para solicitar más información.