La limpieza de falsos techos metálicos o de aluminio es algo fundamental para mantener su establecimiento en unas óptimas condiciones higiénico-sanitarias.

Debido a las características de este tipo de techos registrables, tales como la adaptabilidad, seguridad yfuncionabilidad, es una solución que ha sido escogida por multitud de establecimientos y por multitud de profesionales a la hora del diseño interior de los mismos.

Los techos metálicos pueden estar compuestos de acero galvanizado, aluminio, etc. y enel caso del acerogalvanizado, éste se recubre con zinc fundido para protegerlo de lacorrosión.Los fabricados con acero galvanizado, normalmente tienen un espesor de 0,5 / 0,6 mm de espesor y suelen estar revestidas con capas de pintura de unas 60micras que se aplican electrostáticamente con pintura en polvo poliéster polimerizada en horno. Dichos techos son sistemas registrables compuestos por la perfilería de soporte, vista o no vista y bandejas o lamas de acero, pudiendo ser estas de acabado liso, perforado, perforado cuadrado o micro-perforado. Hoy en día, ya pueden suministrarse con cualquier color de la carta estándar de colores. Los techos metálicos o de aluminio de aleación, se caracterizan por su durabilidad, una alta resistencia a la humedad y una absorción acústica reforzada.

Los techos metálicos o de aluminio ofrecen unos acabados impresionantes y variados, hoy en día la variedad es muy extensa, pero la mayoría ofrecen:

  • Gran resistencia a la manipulación. Fácil instalación y extracción.
  • Resistencia a la tracción (capacidad de albergar luminarias y demás instalaciones).
  • Facilidad de mecanizado y corte.
  • Gran resistencia a la corrosión por agentes externos.
  • Adaptabilidad a multitud de espacios.
  • Mínimo mantenimiento.
  • Capacidad fonoabsorbente (modelos perforados).

Pero una vez montados, los techos sufren un deterioro inevitable a causa de la contaminación ambiental, goteras, humedades, grasas, humos y envejecimiento, lo que lleva a su techo a un imparable deterioro estético, la pérdida de su capacidad de reflexión de la luz, la pérdida de sus propiedades acústicas y el riesgo para la salud de los que habitan en el interior del edificio a causa de la presencia de bacterias y elementos en suspensión.

Techos-Metálicos-Sucios

Falsos Techos Metálicos Sucios y Luminarias Sucias

Para evitar este deterioro, es importante para el buen mantenimiento de su techo que no transcurra demasiado tiempo entre limpieza y limpieza para evitar que la suciedad quede totalmente adherida y deteriore el esmalte de pintura, conservando así la misma eficacia que el primer día de su montaje.

Techos-Metálicos-Limpios

Falsos Techos Metálicos Limpios con Limpieza de Luminarias

Pero los techos metálicos no pueden ser limpiados con cualquier tipo de producto. El uso de productos neutros no es una solución por su poca capacidad a la hora de eliminar la suciedad, mientras que si se usan productos alcalinos pueden dañar seriamente sus techos. Ni comentar el tema de amoniacos y similares. Los productos a usar deben respetar la superficie de sus techos metálicos, ayudando con la limpieza a recuperar el aspecto original, aumentar la capacidad de reflexión de la luz (se pueden producir aumentos de hasta el 30 y 40%) y, también muy importante, dando una imagen higiénico-sanitaria a su empresa adecuada, cosa también muy importante.

Con nosotros dispondrá de un servicio rápido, económico, eficaz y ecológico respetando totalmente la superficie de sus falsos techos metálicos que le permitirá mantener su establecimiento limpio e higienizado.

Damos servicio de limpieza y mantenimiento de limpieza de falsos techos metálicos o de aluminio en toda la Comunidad de Cataluña, conjuntamente con la Limpieza de Falsos Techos.

No dude en contactarnos para solicitar más información.