Limpieza Ecológica de Guarderías y Centros Infantiles en Barcelona

La limpieza de guarderías y centros infantiles, al ser centros en los que los niños permanecen una gran parte del día y conviven con otras personas y niños, son lugares que requieren de una limpieza profesional adecuada en dónde la organización, sanitización, prevención e higienización de las instalaciones es fundamental para mantener la guardería o centro infantil en perfectas condiciones higiénico-sanitarias.

En una guardería o centro infantil, al ser generalmente espacios cerrados y debido al tipo de actividades que se realizan en la misma, se suele acumular una gran cantidad de suciedad y bacterias, siendo los niños los más vulnerables en este aspecto, por lo que la limpieza es fundamental para evitar cualquier tipo de problema con todos sus inquilinos. Independientemente de los protocolos y utensilios a utilizar, en una guardería o centro infantil cobra una especial importancia realizar una Limpieza Verde y Ecológica, sin el uso de productos tóxicos, corrosivos, abrasivos, cáusticos y no biodegradables, según directrices de la UE. El hecho de implantar programas de limpieza ecológica en centros educativos es un hecho real, basado en estudios y resultados perfectamente probados por organizaciones sin ánimo de lucro como Green Clean Schools, demostrando no sólo la mejora en la limpieza, sino en el Medio Ambiente y en la salud de los niños. Programas como Gestionar el Asma en los Colegios realizado por EPA (Environmental Protection Agency – Estados Unidos) prohibe el uso de productos clorados (lejías) y amoniacales en todos los centros de enseñanza. Apueste Usted también por el uso de los productos de limpieza adecuados en su guardería o centro infantil.

Con el uso de productos de limpieza ecológicos que ayuden a una correcta higienización y limpieza de guarderías y centros infantiles, deben de aplicarse protocolos de actuación específicos como:

Ventilación: lo primero que debe hacerse antes de empezar a limpiar una guardería es ventilar las estancias de la misma. Ventilar todo el establecimiento es muy importante ya que ayudará a que desaparezcan los olores y aireará el ambiente.

Retirada de Residuos: retirar siempre todos los residuos que se acumulen en las distintas dependencias de la guardería como papeles tirados en el suelo, chicles pegados en cualquier superficie y vaciando completamente las papeleras.

Barrer Suelos: Barrer o pasar la mopa. Los niños pasan mucho tiempo jugando en el suelo y es imprescindible una perfecta higienización de estas superficies.

Retirada del Polvo y las Manchas: Quitar y eliminar el polvo del mobiliario es imprescindible en todo tipo de centros así como limpiar los pupitres, las mesas y las sillas del centro con producto que tenga propiedades desengrasantes pero sin alto nivel de toxicidad.

Otras Superficies: Las puertas y las manillas de un colegio sufren un uso constante, por lo que también hay que prestarles especial atención a la hora de velar por la higiene. Y es que estas superficies y otras muchas son susceptibles de convertirse en focos de enfermedades, puesto que muchas manos dejan su huella en ellas cada día.

Limpiar Cristales y Ventanas: Se debe llevar a cabo de forma diaria una mantenimiento de cristales y espejos para mantener una imagen limpia de la guardería, mejorar la visibilidad de las estancias, mantener la salubridad del ambiente ya que cualquier elemento que acumule suciedad es un foco de patógenos.

Otras Instalaciones: En la limpieza de guarderías hay otras zonas y elementos que no se deben descuidar. Nos referimos a los baños, los vestuarios y los comedores de las guarderías. Estas instalaciones se deben limpiar cuidadosamente de forma diaria porque son espacios en los que existen muchas probabilidades de que se acumulen desechos y por tanto agentes patógenos. También se debe prestar especial atención a instalaciones como puede ser, aulas de gimnasia, pabellones deportivos y salones de actos que pueda haber en la guardería o colegio si forma parte de un centro de estas características.

Fregar suelos: El fregado de suelos es una tarea que tiene que llevarse a cabo de forma diaria para garantizar que el centro escolar está en óptimas condiciones higiénicas. La limpieza de suelos depende del tipo de suelos que tenga el centro y si el fregado es manual o con maquinaria.

Fijar la periodicidad y plazo de las tareas ya que es vital tener en cuenta aspectos como los tiempos y horarios en los que se desarrollará el servicio de limpieza, ya que hay limpiezas en guarderías que no se pueden hacer todos los días por su tamaño o por la ocupación de las estancias.

Por lo general, las guarderías suelen tener horarios de mañana a mitad de tarde, por lo que aconsejamos realizar las limpiezas en horarios situados en franjas del día cuando no esté en funcionamiento la guardería como por ejemplo la tarde noche y la noche. Se deben programar las tareas de limpieza con anterioridad fijando unos plazos (máximos y mínimos) y una periodicidad semanal, mensual, trimestral o incluso anual.

Lo que sí tenemos claro en Logic Clean, es el uso siempre los mejores productos de limpieza profesionales y no perjudiciales para la salud de los alumnos y ecológicos.

Contáctenos, implantaremos en su Guardería o Centro Infantil una Limpieza Verde, Ecológica y Sostenible…al mismo precio que limpieza convencional.