Fregadoras Industriales con Desinfección Ultravioleta UV-C

La línea de fregadoras de hombre a bordo y conductor a pie Grande Brio Ecoray, consta de dos modelos con diferentes rendimientos y opciones que son el resultado de un estudio del fabricante para proporcionar unas fregadoras industriales capaces de limpiar y desinfectar simultáneamente, usando la tecnología de desinfección ultravioleta UV-C, lo que le supondrá grandes ahorros en tiempos ya que las fregadoras industriales Grande Brio pueden realizar ambas acciones al mismo tiempo y ahorrar los costes de productos desinfectantes.

Fregadora industrial con sistema de desinfección ultravioleta

Una fregadora con el sistema Ecoray incorporado presenta las mismas características técnicas que la fregadora hombre a bordo Grande Brio 75 o la fregadora de conductor a pie Grande Brio 35, incorporando además un sistema de rayos ultravioleta para desinfección que permiten eliminar las bacterias del suelo, sin utilizar desinfectantes lo cual tiene mucho menos impacto medioambiental, por lo que estamos hablando de un sistema de fregado y desinfectado de suelos mucho más sostenible.

A diferencia de los métodos químicos para la desinfección, la luz UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV-C, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. Debemos de tener en cuenta que en cualquier establecimiento del que podamos hablar tiene suelos, por lo cual no hay un programa íntegro de desinfección si los suelos no se friegan y desinfectan. Los suelos pueden infectarse más fácilmente que muchos otros tipos de superficies sencillamente por el contacto de los zapatos, por lo que son de una gran importancia dentro de cualquier programa y proceso de desinfección. El sistema de fregadoras industriales Grande Brio Ecoray se lo pone muy fácil, en un solo proceso, liberando al personal de limpieza para realizar otras tareas.

Los rayos UV-C son excelentes para desinfectar superficies, ya que pueden desinfectar de manera mucho más eficiente que otras formas de desinfección. Especialmente en las instalaciones sanitarias, los rayos UV-C pueden ayudar a controlar la propagación de infecciones en las superficies al proporcionar una solución de desinfección mucho más efectiva que los métodos de limpieza tradicionales. Por ejemplo, porque usar clorados para desinfectar el suelo con la agresividad sobre las superficies que ello supone, tanto si se aplica con fregadora industrial o con el sistema de fregado tradicional, cubo y fregona cuando con una máquina con el sistema Ecoray se hace todo automatizado y simultáneo, fregar rápido y desinfectar.

La desinfección UV-C usa luz ultravioleta para matar gérmenes patógenos, bacterias y otros patógenos que no se pueden ver a simple vista. Si bien hay algunos espectros de luz UV-C que son superiores a otros, todos los UV-C funcionan esencialmente de la misma manera al penetrar y destruir físicamente las partículas infecciosas, pudiéndose ser usada para una variedad mucho más amplia de limpieza y esterilización que la mayoría de los productos de desinfección tradicionales.

La desinfección es una parte esencial del control de infecciones, la limpieza y desinfección de suelos forma parte de este control, por lo que contar con las fregadoras Grande Brio Ecoray es contar con las herramientas adecuadas para ayudarlo a realizar la tarea de control de infecciones de una manera automatizada y segura.

La luz UV-C efectiva para acabar con virus puede ser perjudicial para las persona y su uso debe de estar restringido a personal experto con las medidas de seguridad necesarias, esto es evidente, pero con las fregadoras Grande Brio Ecoray Usted no tiene que manipular en absoluto, el sistema se enciende y se apaga automáticamente con al poner en marcha o parar la fregadora. El tiempo de vida aproximado de la fuente UV-C es de 9000 horas y la potencia del sistema Ecoray es de 100 microW/mm2, teniendo una frecuencia de emisiones de 260 nm (el rango de desinfección de la luz UVC es de 200-280 nm).

¿Por qué los virus son sensibles a la luz ultravioleta? La luz consigue destruir los ácidos nucleicos y daña su ADN o ARN, dejándolos incapaces de realizar funciones vitales. Una investigación publicada en la revista Journal of Virological Methods analizó qué ocurría con un coronavirus anterior al actual, el SARS-CoV, y concluyó que el virus se inactivaba por luz ultravioleta a 254 nm. Para el coronavirus actual, el CoVid-19, la Asociación Internacional del Ultravioleta ha publicado este artículo con informes sobre su efectividad.

Es muy importante ser conscientes de que la luz UV-C, en su acción desinfectante no desinfecta superficies que no estén limpias, ni tan siquiera atraviesa simples motas de polvo, por lo que es en este punto dónde radica la efectividad del sistema Ecoray, la luz UV-C actúa automáticamente después del fregado y antes de que la superficie tenga tiempo a polucionarse inmediatamente. La luz UV-C no es aplicable sobre superficies porosas y no traspasa superficies opacas, por lo que crea muchas sombras que no son desinfectadas. La luz UV-C no es el sistema de desinfección definitivo, es un perfecto complemento que juega un importante rol en las múltiples barreras que se pueden aplicar para reducir y frenar las transmisiones de la mayoría de gérmenes.

La línea de fregadoras con conductor a bordo Grande Brio Ecoray están pensadas y fabricadas para ser extremadamente simples en el uso y extremadamente fáciles y económicas en su mantenimiento a largo plazo, siendo extremadamente eficientes a unos precios muy económicos. Poseen una extrema maniobrabilidad y son capaces de satisfacer cualquier necesidad de limpieza, desde áreas pequeñas hasta grandes.

El mantenimiento de las máquinas de limpieza ofrecidas en nuestro catálogo es simple y puede ser realizado por cualquier equipo o taller de mantenimiento de su confianza, incluso por su mismo personal, todas las piezas son de muy fácil cambio, lo que facilita sumamente su mantenimiento teniendo en cuenta que hoy en día resulta más económico cambiar que intentar reparar.

La línea Grande Brio Ecoray que le ofrecemos desde Logic Clean le asegura una perfecta relación calidad-producción a unos precios muy competitivos para elevar el nivel de sus programas de desinfección.

A quién va dirigida la línea de fregadoras industriales Grande Brio Ecoray:

          • Colegios
          • Gimnasios
          • Concesionarios de Automóviles
          • Empresas de Limpieza
          • Centros Comerciales
          • Supermercados
          • Universidades
          • Grandes Superficies Industriales
          • Ramo Hospitalario
          • Un largo etc.

La línea de fregadoras Grande Brio Ecoray está disponible para distribuidores dependiendo del área del territorio Español.

Pida más información a través de nuestro formulario de contacto haciendo click aquí.