La Importancia de la Limpieza en todos los entornos

La Importancia de la Limpieza en todos los entornos

Como todos sabemos, la actividad de la limpieza es una acción de las más importantes e imprescindibles que puedan realizarse en todos los espacios que habitamos, sean del tipo que sean y en cualquier ámbito al que nos podamos referir, doméstico, laboral, público, es esencial para la buena salud de las personas. En todas las partes del mundo las organizaciones para la salud consideran que el mantener ambientes limpios e higiénicos en cualquier tipo de establecimiento de una manera permanente es uno de los elementos más importantes y esenciales para la salud de las personas que los habitan. La limpieza es la primera acción que nos puede asegurar el evitar la presencia de bacterias, parásitos y virus que puedan ser contaminantes para las personas, así como la acumulación de cualquier tipo de suciedad o basura.

De ahí que las empresas de limpieza sean tan importantes como la misma acción de limpieza. La limpieza en sí comprende muchas y variadas acciones que en la mayoría de veces requieren cierto conocimiento para determinados objetos o espacios particulares. La empresa de limpieza procura higiene, bienestar, es necesaria y útil a la sociedad.

Empresa Limpieza Barcelona

Es evidente que, en todo establecimiento, local, casa o cualquier entorno que habitemos, la limpieza, tratamientos específicos de las superficies, mantenimiento, renovación, son condiciones más que imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento de los mismos y conservar a largo plazo el valor de las estructuras, maquinaria y equipos de todos los edificios e instalaciones. Mantener el establecimiento en perfectas condiciones de limpieza es fundamental para una vida sana, no sólo a nivel físico, sino también a nivel psíquico ya que los beneficios que puede aportar un establecimiento con una perfecta limpieza son más de los que podríamos enumerar, los cuales, de manera directa, afectan a la vida emocional de las personas mucho más de lo que creemos, cosa a la cual muchas veces no damos la importancia que deberíamos por cuestiones casi siempre económicas, afectando esto tanto en las relaciones internas de bienestar como en la forma de relacionarnos con los demás.

La limpieza no sólo es importante para la salud de las personas, para evitar el contagio de enfermedades o alergias, la limpieza es imprescindible para que toda la infraestructura que nos rodea sea más duradera y que al mantenerse limpia funcione mejor, ya que unas infraestructuras que no se mantienen en perfecto estado de limpieza pierden rápidamente sus funciones originales.

En todos los ambientes laborales, en todos sin importar su tipología, una limpieza profesional y adecuada es de suma importancia, ya que el hecho de mantener todas las zonas perfectamente limpias, proporciona una mayor productividad de las personas que habitan en dicho ambiente laboral, repercute en una considerable reducción de accidentes, proporciona un mayor confort a todos los trabajadores y, es evidente, una mejor imagen de empresa.

Está claro que la limpieza y mantenimiento en nuestra sociedad es el equivalente a Calidad de Vida, Higiene, buena Conservación de los Materiales, un Factor Ambiente más Agradable, la limpieza y mantenimiento se han hecho imprescindibles, pero en ambientes laborales es mejor contar siempre con empresas especializadas para realizar estas labores, la limpieza debe realizarse con cuidado y atención debido a que los productos que para ello se utilizan muchas veces son químicos y por tanto pueden generar lesiones o problemas a las personas e infraestructura si no estos no son usados de la manera adecuada. Es por ello que realizar dicha labor a través de una empresa de limpieza profesional proporciona valor añadido a su establecimiento.

Una empresa de limpieza especializada no sólo consta de una simple comercial para venderse mejor, debe de reportarle formación y conocimiento profesional sobre las técnicas de limpieza que mejor se adapten a sus necesidades, los productos menos agresivos y adecuados, un personal involucrado y una buena supervisión del resultado global para para garantizarle una eficacia y productividad para conseguir su objetivo, el cuidado del entorno donde las personas vivimos o trabajamos, el cuidado para la sanidad e higiene en inmuebles, aparatos o procesos de producción. No todas las superficies o establecimiento necesitan el mismo grado de limpieza, la empresa de limpieza debe de proporcionarle el servicio que más se adapte a sus necesidades. La misión de una empresa de limpieza profesional es la de poner sus comerciales, supervisores, personal formado, métodos, máquinas, utensilios y productos profesionales a su disposición para ayudarle a conseguir sus objetivos.

Algo tan importante para su empresa como la limpieza en sí misma, es saber el qué, cómo y cuándo vamos a realizar algo tan importante como la limpieza en nuestro establecimiento. En este punto es dónde es de vital importancia que dispongamos de un buen Plan de Limpieza, independientemente del tipo de establecimiento, grande o pequeño, privado o público, da lo mismo, es muy fácil entender la importancia del saber el qué, cómo y cuándo vamos a hacer cada cosa en nuestro establecimiento.

La limpieza de su establecimiento u organización es un factor que Usted valora cada vez más para mantener un entorno de trabajo saludable aportando bienestar a las personas que en el habitan, para Usted es de vital importancia el tener un entorno saludable y este objetivo no se consigue si no se dispone de unos planes de higiene generales y especiales para diferentes espacios. Estos planes varían dependiendo del tipo de establecimiento y sus necesidades, las cuales no son las mismas en un hospital que en unas oficinas, es evidente, pero en ambos casos tienen el mismo objetivo, el mantenimiento de índices apropiados de limpieza e higiene para contribuir a la salud de las personas, evitar que se contagien enfermedades, virus y bacterias que crecen fácilmente cuando no hay una adecuada limpieza en el lugar. El simple hecho de disponer de personal para que se ocupe de las labores de limpieza no es suficiente para garantizarle la consecución de su objetivo, su organización necesita especialmente la implantación de planes de higiene y limpieza.

Un Plan de Limpieza, higiene y desinfección agrupa el conjunto de operaciones a realizar en su organización que tienen como finalidad eliminar la suciedad y mantener controlada bajo mínimos la carga microbiana. La limpieza y desinfección debe actuar sobre las diferentes superficies de trabajo, así como utensilios, equipos, suelos, paredes y techos y a la hora de desarrollarse, estos deben de considerar tres importantes aspectos:

Qué vamos a limpiar, teniendo en cuenta el tipo de superficie y sus características ya que no es lo mismo limpiar una silla textil en una oficina que la mesa de la misma. Es muy importante determinar todas las superficies serán objeto de la limpieza, incluidas las que se encuentran en posición vertical, así como techos, estanterías y luminarias.

Cómo vamos a limpiar, teniendo en cuenta el tipo de suciedad sobre la vamos a actuar, el producto se utiliza en cada caso y qué tipo de utensilio o maquinaria es el más adecuado, así como definir los procesos de limpieza más adecuados para cada ocasión.

Y Cuándo vamos a realizar la labor de limpieza, o sea, el tiempo y la frecuencia con la que se realizan las actividades ya qué si este aspecto no se tiene en cuenta, si se distancian en exceso las frecuencias de limpieza, pueden detectarse ciertos residuos que originen un crecimiento de microorganismos o compuestos tóxicos que son más difíciles de extraer y eliminar. El cuándo vamos a limpiar viene determinado por el nivel de nivel de limpieza requerido en cada zona, de su uso o riesgo de infección.

Todo plan de limpieza, independientemente de quién es la persona encargada de su ejecución, debe de tener una persona responsable de su comprobación, la cual no debe ser la persona responsable de su ejecución en ningún caso. El plan de limpieza dentro de su organización debe de cumplir los diferentes requerimientos normativos que puedan afectar a los diferentes niveles de limpieza y desinfección que en su organización sea requerida.

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