La Limpieza con un Multiusos de Peróxido de Hidrógeno

La Limpieza con un Multiusos de Peróxido de Hidrógeno

El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, siempre ha sido uno de los desinfectantes más comúnmente utilizados en todo el mundo, ¿quién no tiene agua oxigenada en el botiquín de su casa?, pero ¿quién lo usa de manera de manera efectiva en la industria de la limpieza sin hablar de usarlo de manera casera en la limpieza de su hogar?.

En la última década, los productos multiusos formulados con peróxido de hidrógeno para la industria de la limpieza comercial han sufrido un auge no visto hasta la fecha y se ha convertido en el multiusos más versátil y usado en multitud de empresas que se preocupan por el medio ambiente y las personas que lo rodean, se ha convertido en el multiusos ecológico por excelencia por una buena razón, el peróxido de hidrógeno formulado por multitud de fabricantes de producto químicos para la industria de limpieza comercial es muy versátil y extremadamente rentable debido a su formidable capacidad para hacer el trabajo de múltiples limpiadores. Sus fuertes propiedades oxidantes lo han convertido en un poderoso limpiador multiusos, la solución perfecta para las empresas de limpieza incluso hoy en día ya se está usando como el perfecto limpiador desinfectante para la limpieza hospitalaria ya que cuando se formula con este objetivo y se usa correctamente, puede matar múltiples gérmenes, toxinas y bacterias. Además, ¡Usar peróxido de hidrógeno para limpiar es práctico, no tóxico y barato!…la solución más ecológica y práctica para la industria de la limpieza.

¿Qué es el peróxido de hidrógeno?

El peróxido de hidrógeno tiene casi la misma composición química que el agua, pero con un átomo de oxígeno adicional. Esto le permite descomponerse de manera rápida e inofensiva, totalmente respetuosa con las personas y con el medio ambiente, se usa comúnmente para muchos propósitos diferentes, entre ellos la limpieza comercial. Es un líquido denso, claro y su fórmula química es H2O2.

¿Qué hace que el peróxido de hidrógeno sea especial?

Al peróxido de hidrógeno a veces se le denomina blanqueador de oxígeno debido a su capacidad de oxidación, es un gran agente oxidante porque promueve las reacciones químicas a través de la transferencia de átomos de oxígeno, propiedad que en la industria de la limpieza comercial le ayuda a descomponer manchas, blanquear y aclarar colores, destruye las bacterias que causan mal olor, desodorizar superficies y destruye suciedades de todo tipo.

Al ser tan polivalente en limpieza, funciona a la perfección como el limpiador ecológico multiusos más funcional que existe en el mercado ya que prácticamente puede ser usado en todo tipo de superficies como suelos, espejos, mobiliario, metal, textil y un largo etc., un solo producto donde antes debíamos de tener 3 productos, una de las formas más fáciles y seguras de limpiar un edificio de oficinas, escuela o cualquier otro tipo de establecimiento asegurando un ambiente de trabajo limpio pero sin los ingredientes tóxicos que se encuentran en la mayoría de los productos de limpieza.

¿Limpia el peróxido de hidrógeno? Por sí mismo, el peróxido de hidrógeno NO limpia si hablamos de limpieza comercial, aunque el agua oxigenada si puede limpiar cierto tipo de suciedades (pero no podemos usar agua oxigenada en la limpieza comercial). Combinando los ingredientes adecuados se convierte en uno de los productos de limpieza más seguros para las personas y el medio ambiente. Las formulaciones de peróxido de hidrógeno y un tipo de solvente, que puede incluir algo natural, por ejemplo, cítricos o d-limoneno (el componente principal del aceite extraído de la corteza cítrica) u otro tipo de agente tensio-activo desengrasante le convierten en un gran limpiador multiusos. La limpieza con peróxido de hidrógeno funciona con las manchas que se basan en proteínas sobre todo tipo de superficies, incluso en alfombras y moquetas a la vez que actúa muy bien cómo desodorizante, es ideal para ir matando olores aunque no es tan eficaz en manchas a base de petróleo y sobre suelos cristalizados o tratados con ceras o polímeros acrílicos ya que puede acabar dañando los brillos.

El peróxido de hidrógeno para la limpieza está formulado normalmente en soluciones caracterizadas como un pH neutro, lo que le hace estable aunque es suficientemente activo para limpiar incluso en situaciones sensibles como agua dura y los limpiadores de peróxido de hidrógeno son altamente rentables cuando se formulan como concentrados. Normalmente, se usan diferentes diluciones para diferentes tareas de limpieza y debido al amplio espectro de tareas de limpieza que pueden ser realizadas con él, puede reemplazar múltiples productos de limpieza convencionales.

Pero, ¿qué hace que el peróxido de hidrógeno sea un limpiador tan potente y efectivo? Pues veamos los importantes beneficios del uso de peróxido de hidrógeno en la limpieza comercial y en las instalaciones dónde es usado para su limpieza:

  1. Eficacia: el peróxido de hidrógeno es increíblemente efectivo; limpia, sanitiza y desodoriza las superficies, incluso puede ser un gran desinfectante si se formula con este objetivo. De por sí, sin ser desinfectante, es antibacteriano, anti fúngico, anti moho y anti hongos, lo que hace de su uso al limpiar en su establecimiento que sea útil contra muchas infecciones y otras amenazas emergentes. El uso de una solución a base de peróxido de hidrógeno ayudará a proporcionar un entorno más saludable y con un ambiente interior más limpio e higienizado, minimizando el riesgo de infecciones. El peróxido de hidrógeno se disipa y le queda una superficie limpia y sin residuos, es tan fácil de usar como pulverizar sobre la superficie a limpiar y pasar una bayeta de microfibra, no quedará nada sobre la superficie.
  2. Seguridad: un desafío único al que nos enfrentamos muchas empresas de limpieza o Usted mismo a la hora de que limpien sus instalaciones es que los químicos usados para cumplir con este objetivo funcionen pero que no dañe los costosos equipos e infraestructura del establecimiento. Las soluciones a base de peróxido de hidrógeno no solo son efectivas, sino que son lo suficientemente suaves para garantizar que ningún equipo se dañe durante el proceso de limpieza.
  3. Ecológico: muchos productos comerciales son dañinos para el medio ambiente, dañan las superficies paulatinamente con el contacto diario y contribuyen a la contaminación del aire en interiores. Por ejemplo, las soluciones de limpieza con fragancias pueden causar irritación respiratoria, dolores de cabeza y una mayor sensibilidad en personas que sufren de alergias. Otros productos químicos están asociados con problemas a largo plazo, como el cáncer. Sin embargo, debido a que el peróxido de hidrógeno se degrada en los componentes naturales del agua y el oxígeno, es seguro y no tóxico para el medio ambiente ni para las personas que lo habitan.
  4. Simplicidad: uno de los mayores beneficios del peróxido de hidrógeno es la simplicidad que ofrece. En lugar de utilizar docenas de diferentes tipos de productos de limpieza, tiene una solución universal. Esto le ahorrará tiempo, dinero y garantizará que siempre tenga a mano el producto que necesita. Y este enfoque simplificado también hará que la capacitación del personal de limpieza sea más eficiente, efectiva y segura en el establecimiento a limpiar y con unos mejores resultados finales.

¿Quién no ha disfrutado el burbujeo de peróxido de hidrógeno cuando se derramó sobre una superficie sucia? Pues este burbujeo es más que solo entretenimiento, se ha convertido en un potente producto de limpieza y saneamiento en acción, en una de las maneras más fáciles de garantizar un espacio más seguro y limpio, con niveles de bacterias más bajos, pero sin el riesgo de la toxicidad que a veces se asocia con los productos de limpieza convencionales, incluso con la mayoría de productos denominados ecológicos. Cuando limpia con peróxido de hidrógeno, no solo protege la salud de sus empleados y de los demás usuarios del edificio, sino que también ayuda a reducir el daño que se le hace al medioambiente.

A diferencia de los limpiadores usados hasta la fecha, incluso de algunos denominados ecológicos, los limpiadores bien formulados con hidrógeno peróxido son más aconsejables desde el punto de vista ambiental, porque cuando el peróxido de hidrógeno se disipa, los resultados son agua y oxígeno simples,  ninguno de los cuales tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

¿Es un desinfectante?

Debemos tener cuidado aquí, un producto popular en el mercado como el agua oxigenada, que contiene peróxido de hidrógeno, tiene propiedades para la desinfección si se usa a una concentración adecuada, pero hay pocos limpiadores formulados con hidrógeno peróxido hasta la fecha que contengan estas propiedades.

La mayoría de los productos de limpieza con peróxido de hidrógeno no tienen declaraciones de plaguicidas registradas salvo que sean formulados con este objetivo, haberlos los hay en países como Estados Unidos, Japón, Canadá y siguen en aumento, pero no en el mercado español. Independientemente de que no sea formulado con el objetivo de ser un limpiador desinfectante, es importante tener en cuenta que los productos comerciales que contienen peróxido de hidrógeno son efectivos de por sí como sanitizadores, incluso el más potente del mercado por su capacidad de sanitizar (sanitizar es eliminar microorganismos de una superficie al 99,9% en 30 segundos y desinfectar es eliminar microorganismos al 99,999%).

El limpiador de peróxido de hidrógeno puede ser usado para limpiar superficies tales como espejos y cristales, encimeras de acero inoxidable, limpieza de baños, bañera y ducha si no hay mucha calcificación, limpieza de cocina, aluminio, latón, superficies pintadas, suelos cerámicos, mobiliario de madera, accesorios cromados, textiles, alfombras y moquetas (pero siempre comprobar primero si puede llegar a desteñir, aunque a nosotros nunca nos ha pasado) y multitud de superficies más, las cuales quedaran limpias, desodorizadas y sanitizadas.

El limpiador ecológico más versátil del mercado¡¡¡

En este enlace puede ver la ficha técnica del Limpiador Multiusos Peroxide Cleaner.

Si desea adquirir el producto, puede hacerlo a través de nuestra tienda o ponerse en contacto con nosotros.

About the author

logicadmin1 administrator

MónicaPosted on8:45 am - Abr 16, 2018

Gracias por la información.
¿Dónde puede conseguirse este limpiador ecológico?
Gracias

Deja un comentario