Limpieza de Alfombras, Colchones y Textiles en Barcelona

La limpieza de alfombras, moquetas y otros textiles que pueda haber dentro un recinto cerrado es fundamental para crear un ambiente trabajo limpio y saludable, no sólo en el trabajo, en cualquier ambiente.

Las alfombras, moquetas y otras superficies textiles acumulan la mayor parte de suciedad imaginable, actuando como auténticos imanes que atrapan el polvo, suciedad, gases, pelo de animales y muchos otros elementos que hacen que su limpieza y mantenimiento sea sumamente importante.

Los textiles que no disponen de un buen ciclo de mantenimiento, no sólo en el aspecto higiénico, pueden causar una pésima imagen en su establecimiento. La suciedad que en ellos se acumula y las manchas suelen ser desagradables a la vista, pero también contienen bacterias dañinas y malos olores, proporcionando una muy mala calidad del aire interior. Los ácaros del polvo son tan pequeños que no pueden verse a simple vista, pero anidan en lugares tan comunes en nuestro entorno como colchones, muebles tapizados, alfombras y moquetas. No pican, pero muchas personas son alérgicas a ellos y provocan estornudos, goteo o congestión nasal, picazón de la garganta o los oídos, urticaria, inflamación de los párpados, picazón en los ojos y tos, silbido (sonidos similares a silbidos que ocurren al respirar) y falta de respiración.

Por eso es tan importante un buen programa de limpieza y mantenimiento de todo el textil existente en su entorno, para mantener un mejor entorno y que sus textiles luzcan limpios y duren el tiempo esperado. Si aprende a implementar un buen programa de mantenimiento, realzará la apariencia de sus instalaciones, mejorará la limpieza del ámbito de trabajo y será un valioso recurso para la vida útil de sus textiles. De hecho, todos los fabricantes de textiles le recomiendan que tome estas medidas con la finalidad de mantener en condiciones óptimas sus textiles.

Desde Logic Clean podemos ofrecerle una limpieza profesional para sus alfombras, moquetas y otras superficies textiles que puede abarcar desde las condiciones más moderadas para su constante mantenimiento hasta las más exigentes limpiezas profundas cuando así se requiera. La frecuencia con la que se necesita una limpieza de manera profesional depende de la acumulación de suciedad, el tráfico que pueda resistir su alfombra o moqueta, el tipo y el color de las alfombras.

Es imposible decir cuál es la mejor regla y frecuencia para mantener sus textiles ya que cada entorno es diferente y muy variable. El mejor consejo que podemos ofrecerle desde Logic Clean es limpiar sus textiles antes de que se saturen totalmente con tierra (el 80% de suciedad que encontraremos en sus alfombras y moquetas es tierra seca). Ante esto, si esperamos que los textiles se vean realmente sucios, es muy posible que estos nunca vuelvan a su lucir su apariencia anterior. La suciedad en los textiles se acumula en capas, y cuando una alfombra o moqueta se ve ya sucia, solo se ve la suciedad en la superficie, pero esta se ha acumulado totalmente en el interior del textil y ha llegado hasta la base del mismo, lo que por roce, produce roturas hasta en la misma base. Por ello, desde Logic Clean recomendamos que sus textiles se limpien periódicamente con el programa que más se adapte a sus necesidades reales.

Desde Logic Clean, a través de nuestra experiencia acumulada en este sector, ofrecemos unos servicios en limpieza  de textiles de calidad, personalizados, que más se adapten a las necesidades de sus textiles, los cuales le ayudarán a mantener la vida útil de los mismos y un entorno más limpio y sanitizado.

Nuestros servicios y soluciones completas en limpieza de textiles comprenden:

Siempre después de una visita para comprobar el estado de sus textiles y determinar cuál es el proceso más adecuado para una limpieza, ya sea limpieza profunda o de mantenimiento, las opciones son:

Limpieza de alfombras: independientemente del tipo de fibra, sintética o natural, y respetando en todo momento su aspecto y forma, la mejor manera de limpiar y mantener una alfombra es a través del sistema de inyección/extracción (el más usado en el mundo y más recomendado por los fabricantes de textiles así como del Instituto Americano de Alfombras y Tapices). A través de este sistema, las limpiezas pueden ser de mantenimiento o profundas dependiendo de cómo va a realizarse el método, las herramientas y los productos de limpieza a usar.

Limpieza y mantenimiento de moquetas: al igual que en las alfombras, seguiremos usando el sistema de inyección/extracción ya que en Logic Clean no somos partidarios de usar productos espumantes o de limpieza de superficie, consideramos que extraer siempre la suciedad desde la base es la mejor manera de mantener sus moquetas y alargar su vida útil. Tan sólo en programas íntegros de mantenimiento de alfombras y moquetas usaremos el sistema de limpieza con bonete y rotativa. Dependiendo de las necesidades, proponemos la frecuencia y métodos de soporte más adecuados para que su moqueta luzca de manera limpia y saludable.

Recogida y entrega de alfombras, sillones y sillas para su limpieza: hay ocasiones en las cuales es difícil realizar la limpieza en el mismo establecimiento, por lo que tenemos un servicio de recogida y entrega de los mismos en su domicilio una vez que hayamos realizado la limpieza correspondiente.

A parte de los servicios normales para la limpieza y mantenimiento de sus textiles, desde Logic Clean podemos ofrecerle otros servicios específicos que pueden aportar soluciones ante algunos problemas concretos de sus textiles, tales como:

Tratamiento Antiestático para todos sus textiles ante los problemas que a veces se crean por electricidad estática. Debe realizarse sobre textiles previamente lavados, pulverizando el producto adecuado de forma uniforme evitando la formación de la electricidad estática que y es tan molesto para las personas que habitan en estos ambientes.

Tratamiento Ignífugo para todos sus textiles. Una vez limpios sus textiles, se aplican productos químicos especialmente desarrollados para mejorar sus condiciones de reacción frente al fuego usando los productos adecuado y, sobre todo, certificados para tales efectos. Muchos lugares públicos deben de aplicar este tipo de tratamientos sobre sus textiles. Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamiento desaparece al contacto con el agua, por lo que siempre debe de volver a realizarse después de una nueva limpieza.

Tratamiento de Impermeabilización para todos sus textiles. Usando la innovadora técnica de la nanotecnología,  es una nueva técnica para la conservación de los textiles que puede aplicarse en cualquier tipo de textil con el fin de crear una capa protectora e impermeable. Se puede aplicar sobre todo tipo de alfombras, moquetas, tapicerías como sofás, butacas, sillas sillones. Con la aplicación de estos productos se crear una capa protectora que protege sus textiles de sustancias líquidas como el vino, el café, el agua, zumos, leche, salas y un largo etcétera, lo que permite que con un simple papel absorbente podamos absorber y eliminar cualquier líquido sobre su textil sin que este cree manchas, lo que es un gran aliado de cualquier textil.

​Como pueden apreciar, desde Logic Clean podemos ofrecerle mucha ayuda en la limpieza y mantenimiento de sus textiles usando siempre productos certificados ecológicos para textiles que, además, distribuimos .

Pídanos más información.