Limpieza de Falsos Techos de Fibra Natural

Conocidos en el mercado como falsos techos Celenit, Heraklith, falso techo de viruta de madera o falso techo de paja prensada, formado por viruta de madera la cual proviene generalmente del abeto y unidas entre sí mediante cemento o magnesita, formando una placa estable, resistente y muy duradera siendo de una gran absorción acústica. Poseen una gran resistencia al fuego y una alta durabilidad.

No obstante, al poseer una gran porosidad, su capacidad para ensuciarse es muy alta y su limpieza no resulta fácil, no pueden limpiarse con una simple bayeta, cepillo o utensilios similares, hay que saber cómo actuar para proceder a su limpieza y restauración.

Techo de fibra natural en mal estado antes de nuestra actuación

Aunque tiene una alta resistencia a la humedad, no es aconsejable usar agua en su limpieza y tampoco el uso de productos químicos, espátulas o estropajos abrasivos que deterioren o rayen la superficie del panel o provoquen su decoloración o tintado, el problema sería mayor. Evidentemente llamar a un pintor y que lo pinte con rodillo sería destrozar totalmente la inversión que Usted ha efectuado en su establecimiento, el techo quedaría destrozado.

El gran problema de los techos de fibra mineral, por su porosidad, es lo susceptibles que son a ensuciarse rápidamente, volviéndose hasta negros en zonas de mucha polución. La única manera de limpiarlos y regenerarlos para paso a paso dejarlos como el día en que fueron instalados, usando herramientas y procedimientos adecuados para limpiarlos y mediante el uso de las resinas adecuadas aplicadas a bajas presiones para su restauración, cosa que podemos ofrecerle de una manera rápida y económica.

Con nuestro tratamiento, su falso techo de viruta de madera recobrará su estética decorativa original, la luminosidad inicial y también  sus propiedades acústicas, quedará nuevo, independientemente del acabado inicial que tuviera. Aunque normalmente se presenta en tonalidades neutras y naturales, también existe una amplia gama de colores RAL que son aplicados a las placas de fibras naturales inicialmente, cosa que no presenta ningún tipo de problema para la regeneración o restauración de su techo.

Techo de fibra natural después de efectuar limpieza o restauración

Con nuestra aplicación de resinas sobre su falso techo, este no perderá las propiedades ignífugas por lo que sigue manteniendo el mismo coeficiente de resistencia al fuego original. No se taparán los poros y su falso techo de viruta prensada seguirá manteniendo las propiedades de absorción acústica original del mismo. Las placas no quedan adheridas a la perfilería, con lo que se mantiene la característica de registrabilidad del falso techo. Todo esto no ocurre si pinta sus falsos techos o si pretende limpiarlo usando productos químicos inadecuados.

En Logic Clean™ pretendemos y podemos alargar considerablemente la vida útil de su falso techo, dejándolo nuevo y a un precio inferior al 70% que si tuviera que cambiarlo. Efectuamos nuestro trabajo de manera rápida sin obras, sin molestias, adaptamos los trabajos a su necesidad, sin interrumpir sus ritmos de trabajo y sin olores al no utilizar ningún tipo de producto tóxico.

Si complementa el tratamiento con una limpieza de luminarias, su techo quedará totalmente nuevo de una manera rápida y económica, llegando en algunos casos a conseguir un aumento lumínico de hasta un 35% al aumentar con el tratamiento la capacidad original de reflexión de la luz.

Damos servicio de limpieza/restauración y mantenimiento de limpieza de falsos techos de fibra natural en toda la Comunidad de Cataluña y dependiendo del número de mt² en otros puntos del territorio nacional, teniendo en cuenta los costes derivados de desplazamiento y alojamiento.

Puede ver algunos ejemplos de trabajos en este enlace.

No dude en contactarnos para solicitar más información.

Puede ver el inicio y final de nuestro trabajo en la galería de fotos.

Techo fibra natural en mal estado

Información de nuestros servicios de limpieza o restauración de falsos techos en esta página.