Pulido y Abrillantado de Suelos de Mármol-Mantenimiento

Logic Clean le ofrece un servicio profesional para el pulido y abrillantado de suelos de mármol en Barcelona y otras ciudades del territorio nacional, con un mínimo de metros cuadrados. Para el pulido y abrillantado de suelos de mármol, el equipo de Logic Clean está formado y posee una gran experiencia en al abrillantado y pulido de suelos de mármol de manera sostenible y sin el uso de productos agresivos, especialmente para grandes superficies, actuando siempre de una manera profesional y lo más sostenible posible. Somos conscientes de lo importante que es el mantenimiento en buen estado de su suelo de mármol, aparte de ser de gran valor, forman parte de la buena imagen de su establecimiento u hogar. El pulido y abrillantado de los suelos de mármol siempre es una inversión en imagen y en Logic Clean le ayudamos a mantener el atractivo original de la inversión realizada en su suelo de mármol.

Pulido y Abrillantado de Suelos de Mármol-Suelo de Mármol con falta de mantenimiento.

El mármol es una roca metamórfica con una maciza estructura formada por rocas calizas o dolomitas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un elevado grado de estado cristalino. El componente principal es el carbonato cálcico, siendo el resto de componentes los que le proporcionan color, de muchas variedades y definen sus características físicas. Su componente principal, el carbonato cálcico (CO3Ca), es el que proporciona el color blanco, pero la intrusión por naturaleza de algunos componentes, llamados impurezas, redefine su aspecto y características, silicatos magnésicos, mica, cuarzo, clorita, óxido de hierro, inclusive piedras preciosas como el granate, de aquí que se clasifican en:

  • Sencillos: De un solo color uniforme
  • Policromos: De varios colores
  • Veteados: Los de vetas de color diferente al fondo
  • Brechas: Formados por fragmentos angulosos de diferentes coloraciones
  • Arborescentes: Con dibujos veteados
  • Lumaquelas: Si contienen caracoles y conchas

El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura y su dureza es de 3 a 4 en la escala de Mohs, dureza 3 se puede rayar con una moneda de cobre y dureza 4 se puede rayar con un cuchillo de acero, lo que hace también sea muy agradecido a procesos de pulido y abrillantado por fricción sin necesidad de usar productos químicos que, en general, son agresivos con sus características, con procesos adecuados el mármol alcanza brillos naturales sin la necesidad de ceras u otros procesos químicos.

El mármol es una roca porosa y cualquier mancha en él puede ser eliminada con facilidad, siempre y cuando se limpie inmediatamente y con los procesos y productos adecuados. Debido a su porosidad y “estructura esponjosa” también es propenso a la absorción de líquidos y disolventes y suciedades orgánicas. Nunca limpie el mármol con productos como el amoniaco o similares, siempre con detergentes neutros, en el mercado actual hay muchos productos de limpieza que contienen ácidos, álcalis y productos químicos que pueden ser perjudiciales para la estructura permeable de las piedras naturales lo que afectará inmediatamente a la estructura del mármol.

Desde Logic Clean desaconsejamos totalmente el uso de productos caseros, incluso llamados «ecológicos», de los cuales hay muchos en blogs de internet y aconsejan el uso de vinagre, leche, limón o amoniaco para limpiar superficies de mármol, ya que son muy ácidos o muy alcalinos y pueden destruir total y completamente la superficie de su mármol.

Proceso de pulido y abrillantado suelo mármol no agresivoEl mármol, al no ser de una gran dureza como el granito, necesita de un cuidado profesional, el uso de productos de limpieza no adecuados, abrillantados con procesos químicos y la fricción de la misma suciedad a través de los zapatos o fricción de muebles, hacen que este deba ser pulido y abrillantado para mantener su aspecto original de una manera constante, aunque hoy en día, especialmente para grandes superficies con suelos de mármol es posible mantener su aspecto de manera casi permanente, evitando que se deterioren de manera rápida.

Desde Logic Clean le ofrecemos un servicio de pulido y abrillantado para sus suelos de mármol con el cual intentaremos recuperar al máximo el aspecto natural de los mismos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de procesos químicos agresivos.

El pulido y abrillantado del mármol es un proceso variable, depende no sólo de las características del mármol, sino de su estado de conservación y mantenimiento, cada suelo de mármol requiere de unos trabajos diferentes en base a si están, o no, muy desgastados. Siempre hay que partir de una base, primero es realizar un trabajo adecuado sobre el mármol para luego proceder a darle el abrillantado final, aunque también es posible abrillantar sin trabajar la base y levantar brillos sobre las imperfecciones del mármol, cosa que en Logic Clean no le recomendamos para nada. En esta página puede leer más acerca del pulido y abrillantado de suelos.

Dependiendo de la conservación del mármol, es posible que deba realizarse un desbastado del suelo, llegando incluso a tener que rebajar milímetros o un rectificado si el suelo está en mejores condiciones antes de proceder al pulido del suelo de mármol para que quede limpio, unificado, con el poro sellado y listo para ser abrillantado. Son procesos que, al depender del estado de conservación del suelo de mármol, hacen que cada presupuesto y ejecución del trabajo puedan ser totalmente diferentes.

Llegado a este punto, finalizada siempre la preparación del suelo, se empieza a abrillantar el suelo, proceso que aumentará el color del suelo, haciéndolo más intenso y llamativo. El abrillantado de un suelo de mármol siempre viene marcado por las preferencias del Cliente, aunque desde Logic Clean siempre le recomendaremos que los diferentes niveles de brillo debieran de estar en consonancia al mantenimiento que recibirá el mármol después del pulido y abrillantado. Los brillos sobre un suelo de mármol pueden ser mate, brillo satinado, brillante o brillante con aspecto mojado. Hay que tener siempre en cuenta que a mayor brillo, mayor exigencia en mantenimiento.

Pulido y Abrillantado de Suelos de Mármol

Desde Logic Clean ponemos a su disposición para pulir, abrillantar, limpiar, proteger sus suelos en hoteles, centros comerciales, aeropuertos, hospitales, etc., basado en Barcelona y realizando servicios, con un mínimo de metros cuadrados, en cualquier punto de la geografía española. El equipo de Logic Clean es especialista en grandes superficies que requieran rapidez en la ejecución a precios económicos.

Nuestro equipo puede ofrecerle todos estos servicios para: