Pulido y Abrillantado de Suelos – Mantenimiento

Si está Usted interesado en pulir y abrillantar su suelo en Barcelona o en cualquier otro lugar de España, con un mínimo de metros cuadrados, y desea hacerlo de una manera profesional y los más sostenible posible, en Logic Clean somos la empresa indicada, sabemos que el pulido o abrillantado de su suelo es un tema fundamental de cara al buen aspecto de una empresa. Su suelo puede ser un suelo de terrazo, suelo de mármol, suelo de hormigón pulido, suelo de barro, suelo hidráulico, de piedra natural o artificial, pero es importante mantener sus suelos con un buen aspecto en su hogar o negocio, son una inversión que debe mantener ya que el constante tráfico peatonal deja, inevitablemente, polvo, suciedad y otras sustancias que estropean el atractivo original de la inversión realizada en el suelo.

Si su edificio es nuevo, es probable que reciba cumplidos (o al menos ninguna queja) de su suelo, este lucirá brillante y limpio, algo que Usted agradecerá. Sin embargo, a menos que invierta en un buen mantenimiento profesional de los suelos en sus instalaciones comerciales o privadas, no siempre será así. Dependiendo del tipo de negocio o instalación de la que estemos hablando, sus suelos pueden, o no, complementar sus operaciones si presentan un buen aspecto, o, en caso contrario, costarle dinero si están en malas condiciones. Cuando entramos en un establecimiento con un suelo bien cuidado, nos damos cuenta de inmediato (aunque sea por un breve segundo). Sin embargo, lo mismo ocurre cuando entramos en un establecimiento con los suelos sucios y descuidados. La única diferencia es que los suelos sucios y mal cuidados invitan irse en lugar de quedarse y no causan una buena impresión.

Un suelo bien pulido, abrillantado y limpio marca mucho la impresión al entrar en un establecimiento, crean una sensación de comodidad y confianza en su marca comercial. Un suelo con la reflexión adecuada en el cual se aprecia perfectamente el efecto de profundidad y reflexión es inmensamente  representativo del profesionalismo de su marca comercial, de su atención al detalle y un gran indicador del nivel de limpieza que tiene Usted implantado en su establecimiento, un suelo en perfectas condiciones de mantenimiento es el fiel reflejo de la política de su empresa.

Pulido y abrillantado de suelos de terrazo

Pulido y abrillantado de suelos de terrazo para grandes superficies

Aunque demos más importancia al tema de la apariencia con el pulido y abrillantado de suelos, no debemos descuidar el tema seguridad, es igual de importante. Los suelos que se han desgastado o no se han cuidado adecuadamente representan un peligro grave para cualquier persona que pase por sus instalaciones. Los suelos agrietados y resbaladizos son algunos de los mayores contribuyentes a las lesiones en el lugar de trabajo. Dependiendo de la superficie, el barrido básico o el simple fregado con amoniaco no hará mucho para evitar resbalones. El barrido no hace nada en términos de crear una superficie antideslizante. En todo caso, las pequeñas partículas de polvo que se barren actúan como papel de lija, erosionando lentamente la fricción necesaria para mantener una base adecuada. Los accidentes ocurren, pero si se pueden prevenir, ¿por qué correr el riesgo? Confiar en un equipo de mantenimiento de calidad para el cuidado de sus suelos es importante si desea reducir riesgos y limitar su responsabilidad, un equipo profesional comprende qué productos químicos usar para la limpieza y mantenimiento de sus suelos, cuándo usarlos y cómo usarlos correctamente para proteger y alargar el buen aspecto de sus suelos.

A pesar de que tenga Usted un servicio de limpieza regular, la falta de conocimiento en el mantenimiento de suelos provoca que el uso inadecuado de productos de limpieza, como lejías o amoniacos, desconocimiento de procesos y técnicas o no uso de maquinaria adecuada, se desarrolle una capa de suciedad sobre un suelo abrillantado con el paso del tiempo. Es un error muy común y la suciedad mezclada en el agua, usando técnicas no adecuadas, hace que la capa se vuelva más gruesa con el tiempo, cosa que puede evitarse contando con un equipo profesional. Es posible que esté pensando que su servicio de limpieza está limpiando el suelo todos los días, pero el simple fregado con cubo y mocho es una técnica que si no es usada correctamente, deja agua sucia sobre la superficie de su suelo y mucha gente no es consciente de ello, es agua sucia que poco a poco crea una capa de suciedad sobre los suelos que afecta el brillo y lo convierte en un mal mayor, la inversión en recuperación es siempre mayor que la inversión en mantenimiento.

Desde Logic Clean le ofrecemos un servicio profesional, respetuoso con el medio ambiente y las personas, eficaz y económico para la recuperación de sus suelos, pulido y abrillantado así como un buen mantenimiento para diferentes tipos de suelos que desee Usted mantener, incluido suelos de mármol, terrazo, hormigón pulido, gres o barro, hidráulicos. Evitamos al máximo el uso de productos agresivos ya que, en su mayoría, sus suelos son altamente reactivos a productos agresivos como los productos ácidos o fuertemente alcalinos. Nuestros servicios están enfocados en proporcionarle ventajas tales como:

  • Protección de sus suelos frente a productos químicos que puedan dañarlo.
  • Suministro de limpiadores para suelos de PH neutro biodegradable para un adecuado mantenimiento diario.
  • Adecuados pulidos para la recuperación de rayones y similares para recuperar al máximo el aspecto original del suelo, proporcionando una adecuada apariencia y reflexión.
  • Eliminación de manchas provocadas por productos agresivos en la medida de lo posible.
  • Abrillantado de su suelo con diferentes niveles de brillo, ya sea satinado o con aspecto mojado.
  • Abrillantado sin químicos, salvo en caso excepcional, que no resbala al no haber reacción química sobre el suelo.
  • Suministro de maquinaria y herramientas adecuadas para el tratamiento y mantenimiento de suelos.
Pulido y abrillantado suelos terrazo

Pulido y abrillantado de todo tipo de suelos. Limpieza y mantenimiento de suelos

Si con el paso del tiempo ha empezado a tener con sus suelos y le gustaría actualizar su aspecto, ya sea porque están exteriorizando ya pequeños defectos, han perdido su brillo inicial, forman película de suciedad y se han vuelto resbaladizos, desde Logic Clean le ofrecemos diferentes opciones dependiendo del estado del suelo ya que los niveles y pasos de trabajo requeridos pueden variar de un suelo a otro:

  • Desbastado: conocido también como esmerilado. Sería el primer paso si su suelo está en muy malas condiciones, pudiendo desbastar a diferentes niveles según necesidades (diferentes granos y agresividad). Su objetivo es emparejar la superficie, rebajar unos milímetros para nivelar y eliminar las asperezas, manchas, arañazos, etc. en la superficie del suelo. Es el proceso más lento y costoso, pero dependiendo del estado del suelo, una buena preparación es fundamental.
  • Rectificado: sigue siendo un paso de cierta agresividad con el suelo, no tan agresivo como el desbastado y su objetivo es el asegurarnos de que su suelo va a quedar con una superficie lisa, homogénea y con la suficiente profundidad para tener una buena reflexión, devolviendo a al suelo su aspecto original al máximo de sus posibilidades, dejando la superficie preparada para el siguiente paso, el pulido.
  • Pulido: este proceso devuelve la suavidad al suelo, cerrando todo el poro abierto en los procesos anteriores, dotando al suelo de una buena profundidad y reflexión si los pasos anteriores se han realizado correctamente (si era necesario), dejando el suelo preparado para aumentar el brillo hasta los niveles deseados.
  • Abrillantado: una vez finalizados los pasos anteriores, si se realizan todos, se empieza a abrillantar el suelo, proceso que normalmente aumenta el color del suelo, haciéndolo más intenso y llamativo. El nivel de brillo viene marcado por las preferencias del Cliente y nuestras recomendaciones de acuerdo a su posterior mantenimiento. Los brillos de su suelo pueden ser mate, satinado, brillante o brillante con aspecto mojado. Hay que tener siempre en cuenta que a mayor brillo, mayor exigencia en mantenimiento.
  • Cristalizado: es un proceso que no realizamos en Logic Clean por su agresividad, poca duración, peligroso con el medio ambiente y las personas al usar productos tóxicos y, mayoritariamente, muy resbaladizo, especialmente al contacto con el agua. Disponemos de tecnología adecuada para no tener que realizar este proceso.

Nuestro equipo puede ofrecerle todos estos servicios para:

Nuestro equipo de trabajo está a su disposición para pulir, abrillantar, limpiar, proteger sus suelos en hoteles, centros comerciales, aeropuertos, hospitales, etc., basado en Barcelona y realizando servicios, con un mínimo de metros cuadrados, en cualquier punto de la geografía española. El equipo de Logic Clean es especialista en grandes superficies que requieran rapidez en la ejecución a precios económicos.

Pulido y abrillantado de suelos

Pulido y abrillantado de suelos de terrazo para grandes superficies

Si dispone Usted de un suelo de hormigón en mal estado, visite nuestro artículo sobre El Hormigón Pulido y Abrillantado.

Si Usted ofrece el servicio de pulido y abrillantado de suelos y está interesado en adquirir productos de alto rendimiento y profesionales, no dude en contactarnos, somos distribuidores de maquinaria, discos y productos.